Seguimiento del telescopio Webb de diez mil millones de dólares: ¡Finalmente respirando lejos! La visera está completamente extendida.

by Carlos
0 comment

El equipo del telescopio espacial James Webb ha desplegado por completo el visor de 70 pies de largo de la nave espacial, un hito clave en la preparación para las operaciones científicas. La visera, del tamaño de una cancha de tenis en su tamaño completo, se pliega para adaptarse al área de carga útil del cono de la nariz del cohete Arianespace Ariane 5 antes del lanzamiento. El equipo de Webb comenzó a implementar el visor de forma remota el 28 de diciembre de 2021, tres días después del lanzamiento.

“Esta es la primera vez que alguien ha intentado enviar un telescopio de este tamaño al espacio”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. “Webb requirió un ensamblaje cuidadoso y un despliegue cuidadoso. Su despliegue más desafiante: el éxito de -Visor: es un testimonio increíble del ingenio humano y las habilidades de ingeniería que permitirán a Webb lograr sus objetivos científicos”.

Una visera solar de cinco capas protegerá el telescopio de la luz y el calor del sol, la Tierra y la Luna.

Cada panel de plástico es tan delgado como un cabello humano y además está recubierto con metal reflectante para una protección extra de SPF 1 millón. Juntas, las cinco capas de plástico reducen la exposición al sol de más de 200 kilovatios a una fracción de vatio.

Esta protección es fundamental para mantener los instrumentos científicos de Webb a temperaturas tan bajas como 40 Kelvin, o menos 380 grados Fahrenheit, temperaturas que permiten a Webb intentar observar la luz infrarroja tenue.

“Desplegar el visor de Webb en el espacio es un hito increíble que es fundamental para el éxito de la misión”, dijo Gregory L. Robinson, director del programa de Webb en la sede de la NASA. “Miles de componentes deben ser precisos. El trabajo lleva a esta maravilla de la ingeniería a desarrollarse por completo.

El equipo logró una hazaña audaz con la sofisticación de este despliegue, uno de los esfuerzos más audaces de Webb hasta la fecha. ”

Se entiende que los trabajos realizados tuvieron una duración de ocho días, en el siguiente orden:

Dos estructuras de bandejas, delantera y trasera, se desplegaron para permitir que el observatorio alcanzara una longitud total de 70 pies;

El ensamblaje de la torre desplegable se despliega para separar el telescopio y los instrumentos del parasol y el cuerpo de la nave espacial, y para proporcionar espacio para que el parasol se despliegue por completo;

El deflector de impulso trasero y la cubierta de la membrana se sueltan y se despliegan;

El brazo central se despliega en forma perpendicular a la estructura de la tarima y extiende la visera a un ancho total de 47 pies;

Finalmente, alrededor de las 11:59 a. m. ET del martes, la visera estaba completamente tensada y en su lugar, lo que marcó la finalización del despliegue de la visera.

El despliegue y tensión de la visera involucró 139 de los 178 mecanismos de liberación de Weber, 70 conjuntos de bisagras, 8 motores de despliegue, aproximadamente 400 poleas y 90 cables individuales (un total de aproximadamente un cuarto de milla de longitud). El equipo también se tomó un día libre del despliegue para optimizar el tren motriz y los motores tensores de Webb, lo que a su vez aseguró que Webb estuviera en plena forma antes de comenzar el trabajo principal de tensar el parasol.

Jim Flynn, gerente de visera de Northrop Grumman, contratista principal de la NASA para el proyecto Webb, dijo: “La visera es asombrosa y protegerá el telescopio durante esta misión histórica.

Este hito representa el espíritu pionero de miles de ingenieros, científicos y tecnólogos que han pasado la mayor parte de sus carreras desarrollando, diseñando, fabricando y probando esta tecnología espacial, la primera de su tipo. ”

El observatorio de ciencia espacial más grande y complejo del mundo aún tiene cinco meses y medio para instalarse, lo que incluye desplegar las alas de los espejos primario y secundario, calibrar la óptica del telescopio y calibrar los instrumentos científicos. Luego de esto, Webb brindará sus primeras imágenes.

La tecnología revolucionaria del telescopio explorará todas las etapas de la historia cósmica, desde el interior de nuestro sistema solar hasta las galaxias observables más distantes en el universo primitivo y todo lo demás. Webb revelará descubrimientos nuevos e inesperados y ayudará a la humanidad a comprender el origen del universo y nuestro lugar en él.

Related Posts

Leave a Comment