Las bacterias son cientos de millones de veces más pequeñas que los humanos, entonces, ¿hay criaturas en el universo que sean cientos de millones de veces más grandes que los humanos?

by Carlos
0 comment

Las bacterias son cientos de millones de veces más pequeñas que los humanos, entonces, ¿hay criaturas en el universo que sean cientos de millones de veces más grandes que los humanos?

Probablemente haya visto un video así, comenzando desde una celda dentro de la planta, aumentando gradualmente el campo de visión, mostrando lentamente las venas de las hojas de la planta y luego mostrando la hoja completa, luego a un árbol, un pedazo de tierra y la cámara continúa aumentando, mostrando gradualmente la apariencia de la tierra y el contorno del sistema solar, seguido de toda la Vía Láctea, el supercúmulo de Laniakea y, finalmente, todo el universo observable. En el vasto espacio interestelar, la imagen compuesta por muchas galaxias tiene demasiadas similitudes con la imagen compuesta por células en las hojas de las plantas. La transformación de lo grande y lo pequeño, lo interior y lo exterior es, sin duda, muy impactante, y también profundiza la lógica especulativa de nivel profundo de “una arena, un mundo, una hoja y un bodhi”.

¿Se puede ampliar y reducir infinitamente la conexión entre el mundo macro y el mundo micro para mostrar la similitud entre ellos? Si son similares, ¿te das cuenta de que el macro es el micro y el micro es el macro? Es realmente difícil explicar este problema. También podríamos comenzar con la comparación del tamaño de las bacterias y los humanos, y primero ver si hay criaturas en el universo que sean cientos de millones de veces más grandes que los humanos.

Bacterias vs tamaño humano

En biología, las bacterias son una clase de organismos unicelulares clasificados como el reino de las bacterias. Pertenecen a los procariotas. Son los organismos con la existencia más larga y la estructura más simple en la tierra. Montañas, tierra, océano o ambiente aeróbico o ambiente anaeróbico, todos tienen su presencia. Desde la perspectiva de la herencia biológica y la evolución, todo tipo de formas de vida en la tierra han evolucionado a partir del ancestro común de las eubacterias y las arqueas en los cientos de millones de años posteriores a la formación de la tierra.

Las bacterias se pueden dividir en tres categorías: bacterias esféricas, bacterias en forma de varilla y bacterias espirales. No importa qué tipo de bacteria, su estructura incluye pared celular, membrana celular, citoplasma y ribosoma, etc. Algunas bacterias también incluyen algunas estructuras especiales, como cápsula, fimbrias, flagelos, esporas, etc. Los diferentes tipos de bacterias tienen diferentes tamaños, algunas pueden alcanzar más de diez micras y otras menos de 1 micra, pero la mayoría de ellas tienen entre 0,5 y 5 micras (para facilitar el cálculo, tomamos el valor promedio de 2 micras) .

Si se calcula por volumen, el volumen de una célula es de unos 4,2*10^(-18) metros cúbicos, y la masa es de unos 10^(-10) gramos. Se puede ver que el volumen de bacterias es mucho mayor que el volumen de 1 átomo de 10 ^(-30) metros cúbicos son mucho más grandes. La altura del cuerpo de un adulto es generalmente de aproximadamente 1,7 metros y el peso se mide en un promedio de 60 kilogramos, por lo que el volumen de un adulto es de aproximadamente 0,06 metros cúbicos. Por lo tanto, el volumen ocupado por los humanos será un billón de billones de veces el de las bacterias, y la masa será solo cien billones de veces la de las bacterias.

Extendiendo el contraste entre el cuerpo humano y las bacterias al espacio

Según la comparación de volumen, un objeto que es un billón de veces más grande que un adulto, si es un círculo, su diámetro alcanzará los 18.000 metros, lo que equivale a 1,5 veces el diámetro de la tierra, es decir, si hay una criatura tan gigante Si es así, su tamaño será planetario.

Si según la comparación de masas, un objeto 100 mil millones de veces más masivo que un adulto tendrá una masa final de 6 mil millones de toneladas, lo que equivale a la densidad promedio de un planeta rocoso como la Tierra de 5,5 toneladas/metro cúbico. una esfera con un radio de 640 metros, este tamaño ni siquiera es comparable a muchos asteroides que ingresan a la atmósfera terrestre.

¿Existe una criatura tan grande?

Si se mide por las condiciones básicas para la existencia de vida basada en el carbono en la tierra, incluso si se utiliza el valor mínimo comparado anteriormente, es decir, se compara una criatura con una masa de hasta 1 km (radio 640 metros) , entonces la supervivencia de esta criatura enfrentará varios desafíos severos y los problemas que son difíciles de resolver: Primero, la influencia del portador existente en su gravedad. En un planeta como la tierra, debido a la acción de la gravedad, las criaturas más grandes que viven en la tierra (dinosaurios que vivieron en la antigüedad) tienen como máximo una docena de metros de altura. Hasta el momento, las ballenas azules que existen en el océano pueden alcanzar decenas de metros de longitud, beneficiándose principalmente de la flotabilidad del agua del mar, que reduce la opresión de la gravedad sobre el cuerpo.

El segundo es el tema de las fuentes de alimentos. Si un organismo sobrevive, debe obtener suficientes alimentos o nutrientes del entorno que lo rodea para mantener sus propias actividades fisiológicas y el consumo de energía requerido para el metabolismo. Cuanto mayor sea el tamaño del cuerpo, mayor será la garantía de energía requerida.Para criaturas gigantes de cientos de metros o incluso decenas de miles de metros, cómo obtener suficiente energía de manera efectiva también es un gran problema.

El tercero es el problema de alta presión interna causado por la compresión por gravedad. Una criatura con una longitud de cientos de metros puede ser mucho mejor. Si una criatura tiene decenas de miles de metros de longitud, entonces, bajo la acción de la gravitación universal, todas las partes del cuerpo estarán sujetas a una fuerte fuerza gravitatoria desde el núcleo. , que es equivalente a Una fuerza de tracción muy grande “jala” estas partes hacia el núcleo, y las partes constituyentes de los organismos basados ​​en el carbono son simplemente incapaces de soportar tal fuerza de tracción (incluso un planeta sólido eventualmente colapsará en una esfera bajo esta fuerza gravitacional). fuerza), Como resultado, se forma un estado esférico altamente denso, especialmente el interior cambiará a un ambiente de alta temperatura y alta presión debido al colapso violento. Con referencia a la temperatura central de la tierra de más de 6,000 grados Celsius y una presión de más de 1 millón de veces la presión atmosférica estándar, imagina qué formas de vida basadas en el carbono pueden soportar tal entorno?

De las teorías y observaciones científicas existentes, no hemos encontrado ninguna forma de vida fuera de la tierra, y la teoría no apoya la existencia de organismos tan grandes. En cuanto al funcionamiento del universo macroscópico y el funcionamiento de los átomos en el mundo microscópico, existen algunas similitudes en la superficie, y ambos giran en torno a un determinado núcleo, pero aún existen muchas diferencias esenciales entre ellos, tales como:

Una es la diferencia entre causalidad y aleatoriedad. La operación, el desarrollo y la evolución de los cuerpos celestes en el universo macroscópico están obligados a tener estrechas conexiones causales.Ningún cuerpo celeste se mueve y no hay fuerza impulsora o causa. Sin embargo, según la teoría de la mecánica cuántica, cuanto más microscópico sea el mundo, más débil será la relación causal y la incertidumbre será cada vez más fuerte.Cuando se alcanza el nivel de electrones en los átomos, las leyes de movimiento de las partículas sólo puede ser descrito por probabilidad. .

El segundo es la diferencia en la escalabilidad dimensional. De acuerdo con la especulación de la teoría de supercuerdas, en el mundo microscópico, todo el espacio se puede dividir en dimensiones 11. Desde la perspectiva del cuerpo humano, a excepción del espacio tridimensional convencional, las ocho dimensiones restantes están extremadamente curvadas. A medida que la escala aumenta gradualmente, las dimensiones curvas restantes desaparecen gradualmente.

El tercero es la diferencia en la fuerza de interacción entre las sustancias. En el universo macroscópico con una escala muy grande, la fuerza gravitacional es la fuerza más poderosa y fundamental para mantener el funcionamiento de la materia; en la escala donde podemos percibir la coexistencia de lo macroscópico y lo microscópico, la fuerza electromagnética domina y la gravitación toma el segundo lugar. lugar; Si llegamos al mundo microscópico a nivel atómico, las fuerzas nucleares fuertes y débiles comienzan a hacerse cada vez más fuertes.

No podemos sacar la conclusión de que el universo es también un gran organismo debido a la similitud entre los átomos y las características operativas del universo. De hecho, hay demasiadas diferencias esenciales entre el macrouniverso y el micromundo, pero a menudo ignoramos esta diferencia. Por supuesto, no podemos negar completamente la conjetura de la existencia de criaturas de nivel estelar, porque lo “imposible” que sacamos es una conclusión basada en el sistema físico existente y la cognición científica. Nadie puede decir qué nivel y nivel de cognición puede ser. logrado.

Related Posts

Leave a Comment